INTELIGENCIA DE CLIENTES, ANALYTICS, BUSINESS INTELIGENCE
20 años de experiencia como Gerente de Inteligencia de Clientes e Investigación de mercado donde ha liderado equipos en empresas multinacionales líderes de servicio y consumo masivo.
• Sociólogo PUC

“La capacidad para comprender las decisiones de sus clientes y utilizar ese conocimiento, es lo que distingue a una gran empresa de servicio.”
Como Gerente de Inteligencia de Marketing de Latam Airlines lideré la estrategia de conocimiento y feedback de clientes de la empresa en toda Sudamérica, lo cual permitió definir su propuesta de valor, sus modelos de calidad de servicio y estrategia de marca.
Estuve a cargo del área investigación de mercado en Unilever Chile siendo responsable de la evaluación del consumidor en múltiples estrategias de comunicación, diseño de productos y ventas.
En mi experiencia como consultor he trabajado en proyectos de estrategia de clientes en hotelería, banca, servicios básicos, salud, seguros, inmobiliario y retail. Desarrollando metodologías y modelos de análisis que han permitido diseñar planes de acción exitosos y eficientes.