María Soledad Medina

INTELIGENCIA DE CLIENTES Y MARKETING
DIRECTOR COMERCIAL MTU

19 años de experiencia como Gerente de de Clientes, Gerente de Marketing, Director de investigación estudios Cuantitativos y Consultora en Madrid. En empresas como LATAM, Transoceánica, Deloitte y GFK.

MBA, IE Business School, Madrid
Ingeniero Comercial, PUC
• Docente UDD en Pregrado y en MBA

“Las iniciativas para construir un referente en experiencia de servicio, deben ser simples para los clientes y claras para los colaboradores. No basta con pensarlo, las ideas hay que ponerlas en marcha”

En DELOITTE Madrid trabajé como consultor, apoyando a Coca Cola España en su transformación hacia una empresa centrada en los clientes., desde la visión del servicio y de las comunicaciones.

Como Gerente De Experiencia de LATAM Chile y de Hoteles Transoceánica, construimos un modelo innovador de servicio y eficiente en costos para la empresa, que nos permitió superar los 10 MM de pasajeros transportados en la primera y crecer más 10 puntos de NPS en la segunda.

Como Gerente de Marketing, construimos la estrategia de MKT Digital, que nos permitió alcanzar las metas de venta, sin aumentar los presupuestos de comunicación y movilizar a los equipos internos hacia iniciativas digitales para potenciar la autogestión del cliente.