ANALYTICS, INTELIGENCIA DE CLIENTES Y MODELOS CUANTITATIVOS
Ingeniero Industrial UC con más de 15 años de experiencia en Inteligencia de Clientes y Fidelización, en diversas industrial como transporte aéreo, travel & hospitality, retail y sector financiero, tanto en rol de ejecutivo como de consultor.
• MSc en Ingeniería, UC
• Fundador de dos empresas de tecnología
• Coach Estratégico, Centro MIP

“Utiliza las estadísticas como un borracho utiliza el poste de la luz: para apoyarte más que para iluminarte” (A. Lang)
Como investigador, cuento con diversas publicaciones en journals y conferencias internacionales relacionadas al estado del arte sobre modelos de elecciones discretas en distintos sectores y usos.
Como ejecutivo, lideré en LATAM Airlines el equipo de Customer Intelligence, a cargo de la explotación analítica de la información transaccional generada por los clientes a lo largo de su journey, alimentando desde ahí distintas estrategias de la compañía (estrategia comercial, de canales, de fidelización, de experiencia).
Como consultor, he asesorado a empresas líderes en su sector en el desarrollo de su estrategia de fidelización (LATAM, Cencosud, Liberty Seguros, Despegar.com, VTR, Enjoy, entre otras).